Tu naya'ni xquendabianni' qué hrusiaanda' xquidxí ne stiidxa'.
(Un hombre inteligente no olvida a su pueblo ni su idioma)

El Palacio

El Palacio
El antiguo palacio

El cerro

El cerro
Frente a Machina

El estero

El estero
Cruzando en carreta

El río

El río
El Río Chicapa

Calles

domingo, 24 de octubre de 2010






Les dejo algunas imágenes de calles del pueblo, espero a muchos de ustedes les traigan recuerdos agradables, en lo particular la foto que me trae bastantes recuerdos es la foto en la cual se puede ver la casa de Na Ita, recuerdo que era de las pocas tiendas que había en el pueblo en la cual encontrabas desde chiquitracas, galletas populares, de animalito, y tus dulces de menta que regularmente te los daba Na Ita o Ta Milo, envueltos en papel estrasa jeje pensé que ya no seguía funcionando como tienda pero sorpresa me lleve un día que la vi abierta y funcionando como si el tiempo no hubiera pasado.

11 comentarios:

Pliactom dijo...

Jajajaja, coincidimos, creo que es la mejor foto de todas, hasta me dieron ganas de darle una manita de gato en photoshop :)

Saludos y gracias por subir fotos de Chicapa.

18 de febrero de 2011, 5:04
Carlos Lalo dijo...

La primera foto creo que es de una tienda de abarrotes grande en Chicapa no?. No se si me puedan proporcionar su numero telefonico o nombre del la tienda, saludos desde OAxaca

13 de febrero de 2012, 10:09
JUAN LOPEZ CELAYA dijo...

LOS PUEBLOS SON LOS MAS BONITOS Y TRANQUILOS QUE EXISTE EN EL MUNDO, DONDE PUEDES VIVIR CON UNA INMENSA TRANQUILIDAD Y DISFRUTAR DE LA BUENA VIDA, SIN LOS BULLICIOS DE LAS GRANDES CIUDADES, POR ESO SIEMPRE HAY QUE PRESERVARLOS, FOMENTANDO SUS COSTUMBRES, TRADICIONES Y DIALECTOS, QUE SIEMPRE SE AÑORA, CUANDO TE ENCUENTRAS LEJOS Y CHICAPA ES UNO DE ESOS PUEBLOS PINTORESCOS QUE SI LO VISITAS TE DAN GANAS DE REGRESAR, POR LA TRANQUILIDAD Y LA AMABILIDAD DE SU GENTE, SALUDOS DESDE GUAYMAS, SONORA. ATTE. JUAN LOPEZ CELAYA.

3 de marzo de 2012, 16:50
Anónimo dijo...

Bastan solo unas fotos para llegar allí, a través de los recuerdos, de repente, un viento suave rodea tu rostro, el olor a tierra y los perros ladrando...se estampan, tú caminando solo por las calles, a la una de la tarde...cuando todos comen, por eso no te ven y nadie te saluda...llegas a tu casa.. la hamaca aún moviéndose, la mesa alta con platos de barro atriangulados, en un travesaño ves aquellos pies vestidos con tiras de cuero, es el señor con el que tantas veces has hablado, de bigotes y mirada firme, con la comida en la boca, desgaja el famoso pescado seco, al otro extremo, la dama con trenza larga y única, la que tanto te consintió...te inunda el deseo de hablarles...decir que estás allí...que siempre has estado


Gracias por subir estas fotos

2 de abril de 2012, 15:44
Renesam23 dijo...

Gracias mi estimado anónimo... excelente relato el que has compartido con nosotros!!
Saludos quien quiera que seas y dónde quiera que estés!!

2 de abril de 2012, 21:19
James dijo...

Que tal Renesam,

Ayer pasé como un anónimo, hoy he comentado algo con el seudónimo de "James", y al igual que todos los Chicapeños hoy ausentes de su pueblo natal, siento la inigualable nostalgia de mi niñez. Agradezco por la creación de este espacio y espero lo alimentemos a fin de mantenerlo por siempre.

Jaime B. C.

P. D. Un saludo a todos los que tienen la fortuna de estar presentes en estas festividades de semana santa y la vela pasión goola. Les envidio en el buen sentido.

3 de abril de 2012, 12:51
Unknown dijo...

ahhh! me ha hecho recordar ese tiempo en mi niñez cuando al atardecer preparaba el "carro" de tacos, después de empujarlo a lo largo de cuatro cuadras, dejando todo listo con el anafre encendido y la charola puesta y el vapor del agua saliendo por los agujeros que ésta tenía, para que mi hermosa madre con sus trenzas, su enagüa y su huipil llegara con la salsa y la carne ("relleno"), preparada como solo ella sabía, para vender esos ricos tacos al vapor (no sé si fue la primer taquería en ese bello pueblo) en esa esquina de la "Tía Ita", mientras que en la calle cubierta de una gruesa capa de arena jugaba con amigos, primos y vecinos a cualquier cosa que solo tenía como fín divertirnos...Gracias por los recuerdos, saludos a todos.

26 de agosto de 2012, 0:26
Unknown dijo...

Disculpen como puedo llegar d juchitan a chicapa en autobus o camion? Me podrian ayudar?

26 de diciembre de 2012, 19:31
Renesam23 dijo...

Que tal Carlos, hay autobuses que salen de juchitàn salen frente a la tienda del ISSSTE, se llaman Transporte Ranchu Gubiña son unos autobuses verdes, son los mismos que van a Union Hidalgo... Saludos!!

27 de diciembre de 2012, 21:00
Unknown dijo...

si no muy buenos recuerdos saludos

3 de febrero de 2013, 16:01
Unknown dijo...

Hace mas de 12 años que no veia chicapa de castro, mi trae recuerdo de mis vacaciones de infancia, visitar a los abuelos, tios y tias, primos y primas, mi atole con quesito y mi pite de elote con crema y queso para desayunar, muy buenos recuerdos.

28 de marzo de 2014, 21:59

Publicar un comentario

Procura comentarios constructivos!!